LIGA PROFESIONAL- River, con un polémico penal, venció a Boca en el cierre del partido

Actualidad 08 de mayo de 2023 Por Distrito AD
BV-696x397

River fue superior a Boca y lo venció anoche en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron en el estadio «Monumental», en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto «millonario».

River finalizó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Agustín Palavecino, por agresión física al igual que sus compañeros Elías Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban entre los suplentes.

Por su parte, Boca terminó con ocho jugadores en campo, ya que vieron la roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física en el tumulto final con el rival.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará hoy-, mientras que el «xeneize» quedó en la décimo tercera posición con 18.

El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa: el árbitro Darío Herrera amonestó a un total de siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo «Pol» Fernández.