Se tratará la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Mundo 07 de marzo de 2023 Por Distrito AD
El Diputado «Chico Malo» Valenzuela presentará ante sus pares el proyecto de Ley que establece pautas de gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generen en el ámbito interno de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Auditoría General de la Provincia.
IMG-20230306-WA0042

El diputado «Chico Malo» Valenzuela presentará ante sus pares el proyecto de Ley que establece pautas de gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generen en el ámbito interno de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Auditoría General de la Provincia.

La ley busca minimizar la generación de dichos residuos. La reutilización y reciclado, correcta disposición final con responsabilidad social y ambiental, campañas que fomenten el uso racional y correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos en el ámbito público y capacitar al personal para el adecuado cumplimiento de la presente Ley. Así también concientizar e informar a la ciudadanía acerca de la contaminación que provocan los residuos y los riesgos para la salud.

Valenzuela, comentó que en algunas provincias y jurisdicciones ya cuentan con normativa específica sobre dichos residuos. Es el caso de Buenos Aires, Chaco, Chubut, La Rioja, Santa Fe, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.