El HPMI conmemoró el Día de la Lucha contra el cáncer infantil

Locales 16 de febrero de 2023 Por Distrito AD
Como todos los 15 de febrero, pacientes, familiares y el equipo de salud participaron de actividades para concientizar sobre el cáncer infantil. Se llevó a cabo una colecta de sangre, entrega de lazos y animación de payasos del Circo Mundial.
ENAN

Desde el 2001 se promulgó esta fecha para poder informar sobre la prevención y diagnóstico temprano en niños, niñas y adolescentes. El Materno Infantil cuenta con el único centro público de tratamiento a nivel provincial.

En este sentido, el responsable de la unidad de Oncohematología pediátrica, Héctor Torres, resaltó que el cáncer en pediatría es curable si se cuenta con un diagnóstico temprano, se sigue el tratamiento adecuado y se brinda cuidado integral al paciente. Asimismo, remarcó que “las leucemias son las más frecuentes y las más fáciles de diagnosticar”.

Por su parte, la Dra. Mónica Mazza expresó que esta fecha es importante para concientizar y “recordar que el diagnóstico precoz hace la diferencia en la tasa de curación”.

En conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia y la Fundación HOPe (Hemato Oncología Pediátrica) bajo el lema “ponete la camiseta” organizaron una colecta de sangre en la puerta principal del nosocomio en donde el personal y donantes voluntarios se acercaron a donar.

Además, el área de Apoyo Comunitario repartió lazos dorados en los servicios para demostrar la adhesión a esta jornada tan significativa.

Los niños y niñas hospitalizados y en tratamiento por hospital de día recibieron la visita de Caramelito y Luisito, dos payasos del Circo Mundial que se encuentran de visita por la ciudad. Recorrieron el servicio de oncología divirtiendo y animando a niños y grandes.