El salteño Kevin Benavides lidera el Rally Dakar en motos

Mundo 11 de enero de 2023 Por Distrito AD
El salteño finalizó la especial en el cuarto lugar y, con el tiempo marcado, se puso en lo más alto del total de tiempos de la especialidad. Ross Branch ganó el tramo.

Este miércoles arrancó el último tercio del Rally Dakar en Arabia Saudita y el argentino Kevin Benavides (KTM) trepó a la punta de la clasificación general de las motos. Fue cuarto, en la décima etapa que unió Haradh con Shaybah, en la que fue más que el estadounidense Syler Howes (Husqvarna) y el australiano Toby Price (KTM). El recorrido fue en el medio del desierto y con altas temperaturas que empezaron a acompañar la caravana, que dejó atrás el frío de los últimos días y las lluvias de la semana pasada.

El salteño de 34 años llegó hasta la décima etapa cumpliendo una labor prolija. No ganó parciales, aunque tuvo un ritmo regular que le permitió avanzar en la tabla general. Ayer volvió a quedar tercero a solo 5m09s de Howes y 5m06s de Price. Pero en los 114 kilómetros de dunas de hoy, Kevin sacó a relucir su chapa de candidato y esta vez no se guardó nada.

Les descontó la diferencia a sus dos rivales y también los superó ya que ambos se, ¿complicaron en el tramo cronometrado? Terminaron 17° (Howes) y 18° (Price) y este jueves partirán desde atrás y no deberán limpiar la pista. Una estrategia de los contendientes de Benavides al triunfo que arrancará entre los de adelante y se encontrará con el camino más "sucio" ya que la huella no estará tan marcada. Ahora el ganador del Rally Dakar en 2021 manda en el global con un acumulado de 35h46m06s y le lleva 1m29s a Howes y 2m10s a Price.