Refuerzan acciones por la emergencia Hídrica en el Norte de la provincia

Locales 10 de enero de 2023 Por Distrito AD
El gobernador Gustavo Saenz encabezó la reunión de gabinete, donde se realizó un repaso del trabajo para mitigar los efectos de la sequía en el departamento San Martín. Asimismo se trazaron las próximas acciones con la coordinación del Comité de Emergencia Hídrica.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión de gabinete, donde uno de los temas tratados fue la emergencia hídrica en el norte provincial, instruyendo al equipo de trabajo a reforzar las acciones para mitigar los efectos de la sequía.

En este sentido, se realizó un repaso de las medidas que se pusieron en marcha, con la coordinación del Comité de Emergencia Hídrica.

Se indicó que están ejecutando dos operativos de entrega de agua en los municipios de Tartagal, Mosconi y Aguaray.

Uno de ellos se ejecuta según un cronograma de distribución a través de los camiones cisterna, que recorren los diferentes barrios. En Tartagal se emplean 24 camiones; 14 en Mosconi y 5 en Aguaray.

El otro operativo consiste en la distribución de bidones de agua, a partir de un trabajo articulado entre la Policía de la provincia, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Asuntos Indígenas.