Se realizará el cierre del ciclo “Voces de Mujeres”

General 26 de diciembre de 2022 Por Distrito AD
Este jueves a las 20:30, finalizará el ciclo de PRO Cultura Salta destinado a la difusión, presentación y lectura de obras de escritoras que han marcado con su estilo literario y compromiso social una manera de ver la realidad.

El ciclo “Voces de Mujeres” realizará su cierre el día jueves 29 de diciembre a las 20.30 en la Sala “Silvio Segal” de Pro Cultura Salta, ubicado en calle Mitre 331.

En esta oportunidad se presentarán: Elisa Moyano, Ana de Anquín y se brindará un reconocimiento a la trayectoria literaria de Mercedes Saravia Toledo. Las escritoras presentarán sus últimos libros y compartirán sus experiencias a lo largo de su ejercicio académico y literario con entrada libre y gratuita.

Elisa Moyano es autora de libros colectivos e individuales entre los que figuran su reciente producción “El libro de la antepasadas”: Ha recibido el Premio Walter Adet por su libro “La edad del por qué”. Es licenciada en Letras de la Universidad Nacional de Salta y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Ana de Anquín participó de la hoja de poesía Resquicios www.edisalta.ar/Cdsalta/resquicios/index.html y Antologías de narrativa y poesía (1996-2003). Editora honoraria de la Revista Tramas/Maepova. Autora y coautora de libros y artículos sobre formación docente, educación rural intercultural. Mercedes Saravia publicó los libros de poesía: Mendiga Luz (1991) y Plaza Desierto (1993). Ambos premiados por la Dirección de Cultura de la Provincia, como así también el cuadernillo de poesía Emily y otros poemas (2006). "FILAMENTOS" (2010) fue el primer premio de poesía, distinguido por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Participó en Manifiesto Poético (1986), en Hojas de Poesía (1987-1991) y Por la tierra y el cielo (1996).

Mercedes Saravia Toledo nació en Salta el 24 de setiembre de 1951. Licenciada en Psicología, con formación psicoanalítica.

Fue docente del Instituto Oscar Masotta y miembro del Consejo de redacción de la revista Diagonal (para la difusión del Psicoanálisis en la cultura).

Publicó los libros de poesía: Mendiga Luz (1991) y Plaza Desierto(1993). Ambos premiados por la Dirección  de Cultura de la Provincia. Y el cuadernillo de poesía Emily y otros poemas(2006). "FILAMENTOS" 2010 - primer premio de poesía para autores editos del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Participó en Manifiesto poético(1986), en Hojas de Poesía(1987-1991) y  Por la tierra y el cielo(1996). En 2003 dirigió la edición de la musa malsana ( hoja de poesía resQuicios y pliegos de poesía). En 2006  la Colección de poesía La chuña y en 2007 la editorial Invitación a la dalia.

En el área de la plástica, realizó tres muestras individuales:  1999 en la Galería Indalo, 2001 en el Museo Provincial de Bellas Artes. En 2010 "Poemas para mirar" en Luna Verde (Paseo de los poestas) . Participó en muestras colectivas.

Pro Cultura Salta es una Asociación civil sin fines de lucro, que se mantiene a través de la colaboración de socios institucionales, socios individuales, socios adherentes, socios fundadores y socios honorarios, más el aporte económico de empresas que auspician los eventos organizados por la institución. Su finalidad es la de propender a la elevación y desarrollo del nivel cultural de la población de la Provincia.