El municipio lleva adelante el operativo de limpieza y reparación tras los festejos

Locales 20 de diciembre de 2022 Por Distrito AD
Jose Ginocchio, Sub Secretario de limpieza urbana de la Municipalidad de Salta, manifestó en Radio Vos que luego de los festejos del triunfo de la selección Argentina hubieron diferentes hechos de vandalismo ,ruptura de guirnaldas, daño en el césped de la plaza ,canteros rotos, entre otros.

Por este motivo, se realizó un operativo que duró 48 hs seguidas , realizando la limpieza de peatonales con el personal extenuado debido a la cantidad de papeles , latas de lanzanieve que quedaron en el interior de las alcantarillas .

Conjuntamente distintas áreas de la Municipalidad se abocaron a la recuperación de los espacios públicos, luego de las destrucciones que se produjeron en el centro de la ciudad, donde se rompieron farolas, bases lumínicas, luces que fueron sacadas y las ornamentaciones navideñas, además de bancos y cestos de basura alrededor de plaza 9 de Julio y diferentes zonas de la ciudad.

Las tareas se intensificaron en la zona de plaza 9 de Julio y se hizo lo propio en forma simultánea en otros sectores como:

– Plaza Güemes

– Plaza Belgrano

– Peatonal Florida

– Peatonal Alberdi

– Peatonal Caseros

– Paseos Güemes

– Av. Belgrano desde Alvear hasta Monumento a Güemes

– Av. Bolivia

– Av. Bicentenario desde Católica hasta Av. San Martín

– Av. San Martín desde parque San Martín hasta Gorriti

– Av. Sarmiento desde Monumento 20 de Febrero hasta Limache

 

En tanto, se llevaron adelante trabajos de limpieza en calles del microcentro: España, Caseros, Balcarce, 20 de febrero, 25 de Mayo, Zuviría, Bs As.

Las cuadrillas se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad con personal de limpieza, haciendo barrido, y trabajando con máquinas barredoras, camión cisterna, equipos de limpieza con cepillos, escribas, carros, palas y bolsas de basura.

Se hizo la reposición de los adornos navideños que habían sido sacados , se reforzaron luminarias y se retiraron farolas que fueron arruinadas, por lo que serán arregladas y serán colocadas nuevamente en los próximos días, luego de ser reparadas.