Dos hombres a juicio por intentar matar a otro para robarle

Policiales 25 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
El hecho ocurrió el pasado mes de mayo en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta, cuando fue agredido por dos personas. Le robaron, lo lesionaron y lo arrojaron a un canal.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Rafael Eduardo Espinoza y Antonio Cristian Llavera como coautores del delito de tentativa homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Alex Paul Sanguino.

El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de mayo en barrio Jaime Dávalos, zona Sudeste de la ciudad de Salta, cuando los acusados, con el fin de asegurarse la sustracción de las pertenencias del damnificado, lo abordaron, golpearon y finalmente propinaron una estocada de arma blanca en la zona del tórax, causándole una lesión cardíaca que puso en riesgo su vida. Finalmente, para procurarse impunidad, lo arrojaron a un canal.

La fiscal Simesen de Bielke expone en el requerimiento las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.