Crují: La nueva canción que estrena el hijo de Gilda en el aniversario del fallecimiento de la popular cantante

Espectaculos 07 de septiembre de 2022 Por Distrito AD
El hijo de Gilda estrenó una canción en la que relata el trágico accidente que vivió junto a su madre.

CHIO - Crují (Video Oficial) GILDA

En 1996, cuando tenía solo 8 años, Fabricio Cagnin viajaba en el micro de gira junto a su mamá, Gilda, su hermana, su abuela y la banda de la artista. Esa noche, un camión los chocó en el kilómetro 129 y acabó con la vida de todos los pasajeros, menos el pequeño, quien fue el único integrante de la familia que sobrevivió.   

“Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro. Crují es un abrazo a mi historia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuela y a cada persona que enfrentó una pérdida. El dolor nunca se va, pero se puede integrar como parte de la vida y ser feliz, hoy soy muy feliz. Espero que disfruten de mi obra tanto como yo”, dijo Fabricio Cagnín, quien a partir de ahora será conocido como Chio, su alias artístico.

Fabricio es hijo de Miriam Bianchi, conocida como Gilda. En coincidencia con un nuevo aniversario de la muerte de su madre, se lanza a su carrera musical con esta canción en la que relata desde su perspectiva cómo fue el accidente que le quitó la vida a la popular cantante de cumbia.

Crují es el primer corte del disco que pronto saldrá a la luz. El disco que en breve presentará Chio se trata de una “recopilación de un proceso de sanación y superación, de principio a fin”, tal como se anuncia en la gacetilla de prensa sobre este lanzamiento. Desde la selección de sus temas, el nombre, la locación del video, el concepto e incluso la fecha de estreno.

Al principio su intención no era lanzar la primera canción de su carrera en esta fecha tan especial y dolorosa. Hace un año, Chio tenía los mismos planes pero las prioridades cambiaron y debió ocuparse de la salud de su papá. Todo quedó suspendido y al retomar el trabajo, los tiempos, la vida y el universo volvieron a llevarlo a la fecha de la que él renegaba.

Así fue como entendió que no era casualidad y que había llegado el momento de darle un nuevo significado a este día, con la intención de convertir el dolor en vida. Transformar la despedida en un nuevo comienzo. Y por sobre todas las cosas, resignificar aquel 7 de septiembre en el que la vida se le destruyó en mil pedazos perdiendo a su madre, su hermana y su abuela. (Teleshow)