Quedaron imputados por irrumpir violentamente en un domicilio y amenazar con arma

Policiales 01 de septiembre de 2022 Por Distrito AD
Uno de ellos, habría ingresado a una casa de Barrio El Huaico, empuñando un arma de fuego y profiriendo amenazas, mientras el otro esperaba en una moto en la que se dieron a la fuga. Ambos fueron aprehendidos. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de amenazas con arma y violación de domicilio, a dos hombres, de 20 y 22 años.

El hecho sucedió en la mañana del pasado 29 de agosto, en un domicilio de Barrio El Huaico, cuando uno de los acusados, habría ingresado a la vivienda de la damnificada, forzando la puerta del garaje y amenazando a su propietaria, mientras habría exhibido un arma de fuego.

Luego, el sospechoso se dio a la fuga en una moto, conducida por el otro acusado, que esperaba en la entrada de la vivienda.

Personal policial inició el patrullaje, logrando divisar a los dos sospechosos que se daban a la fuga a gran velocidad, hasta que en un momento uno de ellos descendió e inició la huida a pie, siendo luego reducido. En tanto, el conductor de la moto siguió hasta llegar a un inmueble de Barrio El Huaico, siendo también aprehendido y procediéndose a secuestrar el rodado.

El arma secuestrada se trataría de una réplica de pistola 9 mm.

El sospechoso de 20 años estaría cumpliendo arresto domiciliario en una causa por robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y por la participación de un menor (dos hechos), a cargo del Juzgado de Garantías 1.

El fiscal Paz solicitó ante el juzgado de garantías en turno, mantenimiento de detención.