Requieren juicio para una banda que robaba en zona oeste

Policiales 31 de agosto de 2022 Por Distrito AD
Se trata de cuatro hombres mayores y un menor de edad. Bajo la modalidad de arrebatadores, los acusados se apoderaban de diferentes pertenencias, con la participación de otros dos menores.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Kevin Armando Estrada (22 años) y Carlos Hernán Zerpa (20 años) en calidad de coautores por el delito de robo simple: para Kevin Armando Estrada y Ángel Lautaro Colque (20 años) en calidad de coautores, por el delito de robo calificado por ser en poblado y banda y por el uso de arma; para Kevin Armando Estrada, en calidad de autor material, por el delito de robo simple; para Andrés Martín Aylán, alias “Loco” (23 años) y para un menor de 17 años por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, ambos en calidad de coautores; y para Kevin Armando Estrada, en calidad de autor material por el delito de robo en poblado y banda, agravado por la participación de menores de edad, todo en concurso real.

El primer hecho investigado sucedió en la madrugada del 17 de abril pasado, cuando Kevin Armando Estrada y Carlos Hernán Zerpa, previo a ejercer violencia en el vehículo de propiedad de uno de los damnificados, arrancaron el estéreo para luego darse a la fuga, situación advertida por el hermano del propietario, quien dio aviso. El hecho que configura el delito de robo simple.

En la tarde del 20 de abril pasado, los acusados Kevin Armando Estrada, Ángel Lautaro Colque y un tercero (que aún no fue detenido) interceptaron a una mujer que se encontraba con su pareja. Uno de ellos comenzó a forcejear con la damnificada a fin de quitarle su cartera con sus pertenencias, para luego sacar un cuchillo tipo sierrita, obligándola a soltarla. Mientras tanto, Colque sacó otro cuchillo con el cual intimidó al hombre para que no la ayude, para posteriormente darse a la fuga. Este hecho tipificael delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma.

Posteriormente, la madre de un menor de 15 años radicó una denuncia por un hecho que se produjo en la tarde del 23 de abril pasado. El damnificado fue interceptado por Estrada en la intersección de las calles Santa Inés y Santa Marta de Barrio Progreso, con quien forcejeó para evitar que le quitara el celular sin lograr su cometido. El hombre consumado el robo, se dio a la fuga configurando su conducta el delito de robo simple.

El otro hecho imputado fue denunciado por una mujer que según consta en las actuaciones en la tarde del 29 de abril pasado, fue interceptada en Avenida Solís Pizarro y Canova (segunda rotonda, pasando el puente viejo de Barrio Santa Lucía) por Andrés Aylán, el menor de 17 años y un tercero. Uno de ellos la empujó, le sacaron su teléfono móvil y se dieron a la fuga, lo que fue registrado por las cámaras de la zona. El hecho tipifica el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad para Andrés Martín Aylán, y robo calificado por ser en poblado y en banda para el menor.

Finalmente, el otro hecho se produjo en la tarde del 9 de mayo, en Avenida Solís Pizarro y Santa Gertrudis, cuando Kevin Estrada, junto a otros dos menores de 12 y 14 años abordaron a una mujer que se encontraba en la parada del colectivo para arrebatarle la mochila y darse a la fuga. La damnificada salió en persecución de los arrebatadores, a los que no pudo alcanzar  y sólo recuperó la mochila, sin sus pertenencias. Dicha conducta tipifica el delito de robo en poblado y en banda y agravado por la participación de menores de edad.