#MILPROGRAMADORES: ESTE MARTES COMIENZA LA NUEVA EDICIÓN DE ESTE PROYECTO  IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Locales 13 de agosto de 2022 Por Distrito AD
Mil Programadores es un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, el Centro Iberoamericano de Investigación en Métodos Numéricos y la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Como responsable y creadora del proyecto se encuentra a cargo la Dra. Nilsa Sarmiento Barbieri. 

El proyecto, se centra en la capacitación de salteños y salteñas en programación empleando los lenguajes PYTHON y JAVA y surge como respuesta a la demanda del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Tiene como objetivo formar a futuros talentos en habilidades blandas para el futuro desempeño laboral orientado a la programación.

El curso "Introducción a la Programación con Python" comienza este martes 16 de agosto a través de una modalidad 100% virtual con clases teorico-practicas que les permitirá iniciarse en el mundo de la programación. Además de cuestiones técnicas, los estudiantes van a poder participar de charlas motivacionales y talleres con profesionales del mundo software que les contarán su experiencia y les enseñaran temas extras para complementar sus conocimientos. Así también, van a aprender cómo armar un cv, prepararse para una entrevista, manejar los nervios, trabajar en equipo y mucho más.