Condenado por vender drogas en Nueva Esperanza

Policiales 20 de julio de 2022 Por Distrito AD
Una denuncia anónima en la web del Ministerio Público Fiscal alertó sobre la venta de estupefacientes en una vivienda de ese barrio. El fiscal Santiago López Soto de UFINAR ordenó distintas medidas que permitieran corroborar la denuncia.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que se llevó a cabo a Cristian David Serrano por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la recepción de una denuncia anónima en 2021 en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que en un domicilio ubicado en barrio Nueva Esperanza, comercializaban estupefacientes.

Desde entonces, el fiscal López Soto ordenó distintas medidas que permitieran corroborar la denuncia. El 15 de marzo de este año, Serrano fue detenido en su domicilio y le fueron secuestrados más de 250 dosis de paco y dinero en efectivo. Durante la audiencia de imputación, el hombre ejerció su derecho a no declarar.

Finalmente, durante el juicio en el que el fiscal Santiago López Soto presentó todas las pruebas reunidas, Serrano fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la provincia.