Media sanción al subsidio de movilidad para los bomberos voluntarios de Salta

Locales 15 de junio de 2022 Por Distrito AD
WhatsApp-Image-2022-06-15-at-8.42.13-AM

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto, presentado por el diputado Adrián Valenzuela, que modifica la Ley 7.037 estableciendo el otorgamiento de un subsidio de movilidad a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de nuestra provincia, con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Será la Autoridad de Aplicación quien determinará el monto y la frecuencia en que se distribuirá el subsidio mencionado, debiendo además controlar la correcta asignación de dicho subsidio.

El autor de la iniciativa destacó la vocación de servicio, el compromiso y la labor que realizan día a día los bomberos de cada rincón de la provincia; como así también, explicó acerca de las gestiones que llevan adelante para el equipamiento de las unidades.

“Este proyecto tiene que ver con la reivindicación de la tarea social y al servicio voluntario que brindan desde hace muchos años los bomberos en la provincia”, sostuvo el diputado.

En este sentido, el diputado Valenzuela señaló que esta Ley responde a un reclamo de los mismos bomberos, quienes realizan una loable tarea, de manera gratuita, por lo que esta medida representa un alivio económico para cada uno de los hombres y mujeres voluntarios, ya que el costo del transporte sale del bolsillo.

Te puede interesar