Vendía drogas en 17 de Mayo y ahora pasará 9 años preso

Policiales 13 de junio de 2022 Por Distrito AD
Una denuncia anónima inició una investigación que terminó con la detención de Sebastián Alex Lamas el 22 de febrero. Intervino el fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público en el juicio por el que Sebastián Alex Lamas fue condenado a cinco años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Además, dado que el acusado ya contaba con una condena previa, le fueron unificadas las sentencias por lo que pasará nueve años tras las rejas.

Se dispuso que el arresto domiciliario pase a prisión domiciliaria y que el dinero remanente sea depositado en una Cuenta Bancaria del Poder Ejecutivo Provincial, conforme lo normado por la Ley 23.737, su modificatoria 26.052 en su Art. 6 último párrafo, Art. 25 de la Ley 7838 y Circular Nº 191/15 de Superintendencia de la Corte de Justicia.

Lamas fue denunciado de manera anónima a través de la web fiscalespenales.gob.ar por venta de estupefacientes en barrio 17 de Mayo. A partir de allí, la UFINAR inició una investigación que culminó el 2 de febrero de este año con el allanamiento de su vivienda y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias.