10 años de prisión para un padrastro abusador

Policiales 03 de noviembre de 2021 Por Distrito AD
Un hombre de 52 años fue condenado por vulnerar la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
niña sufre de violencia

El fiscal penal Santiago López Soto, subrogante en la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 52 años, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de una menor de edad.

Fue denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una menor, hija de su pareja, aprovechando la situación de convivencia.

El juez José Luis Riera le impuso una condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar