Incendios Forestales durante el fin de semana

Locales 18 de septiembre de 2023 Por Distrito AD
La provincia de Salta ha enfrentado una doble emergencia este fin de semana, con incendios que pusieron en jaque la tranquilidad de la localidad de La Silleta y El Encon. Dos incidentes diferentes, pero igualmente alarmantes, mantuvieron a los bomberos voluntarios en alerta máxima y a la comunidad en estado de preocupación.
1694989359144

El primero de estos eventos tuvo lugar en La Silleta, donde un tranquilo asado se convirtió en el inicio de un incendio. Las brasas de un asado, combinadas con el viento, provocaron que el fuego se propagara rápidamente .

Simultáneamente, en El Encon, la comunidad vivió momentos de angustia cuando un caño maestro de gas natural, parte de la infraestructura tabacalera, sufrió un desperfecto. Esta falla desencadenó una explosión que generó un incendio de gran magnitud, con el riesgo inminente para viviendas y la necesidad de evacuación. Los bomberos trabajaron incansablemente para controlar la situación y prevenir daños mayores.

Las autoridades locales, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios, han intensificado los esfuerzos para contener y extinguir ambos incendios. En comunicación con Elia Márquez Jefa de Bomberos Voluntarios de San Luis , comentó que fue muy difícil sofocar las llamas y que vivieron horas angustiantes  .

En el Operativo se vieron afectadas dos cuadrillas de bomberos para poder sofocar el fuego . Márquez remarcó la importancia  de la prevención , ya que el primer incendio fue provocado por la negligencia del ser humano.