Protesta de los trabajadores del SAMEC por la detención de operarios

Actualidad 21 de julio de 2021 Por Distrito AD
WhatsApp Image 2021-07-21 at 7.36.12 AM

Debido al caso del peluquero Matías Ruiz, quien murió luego de ser demorado por la Policía mientras corría desnudo por la calle y cuya causa de muerte se encuentra en investigación. La fiscalía actuante dispuso la detención de cuatro empleados del SAMEC y el mismo número de policías al entender que hubo omisión de los deberes de funcionario público y que los actos rayan el delito de homicidio culposo.

Los trabajadores del SAMEC se comunicaron entre ellos y aseguran que sus compañeros fueron detenidos para que presten declaración y los efectivos de la fuerza no exhibieron orden alguna de allanamiento o citación judicial. Asimismo se manifestó en Radio Vos que los empleados del SAMEC se encuentran incomunicados desde ayer a las 7 de la tarde.

Por tales sucesos, cerca de la medianoche se resolvió movilizarse y cortar el tránsito en la Avenida Arenales, ya que no tenían respuesta por parte de las autoridades policiales y judiciales. En contacto con Radio Vos se expuso que se tuvo que llevar a los detenidos mantas y papel higiénico, ya que no les fueron proporcionados tales elementos básicos.

El Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban dijo que «se hablara con los fiscales», debido a que existe un claro malestar por la situación actual. Además esclareció que es un tema judicial y se resuelve por vía de la justicia.