La apertura de la frontera con Bolivia se tratará luego del 15 de enero

General 17 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Pese al anuncio y los convenios firmados para el restablecimiento de la circulación en la frontera entre Salta y Bolivia, finalmente el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija; Eloy Maraz; informó que no se llegó a acuerdo entre las cancillerías de Argentina y Bolivia.
1608088495914

Esta falta de acuerdo para reabrir las fronteras entre ambos países se potenció por las fiestas de fin de año. Se pactó una nueva reunión para el 15 de enero de 2021, donde volverán a analizar el tema.

En declaraciones a medios de Tarija (Bolivia), informó que "en la última reunión entre las cancillerías de Bolivia y Argentina, realizada en La Paz la semana pasada (viernes 11), no se pudo concretizar ningún acuerdo para reabrir la frontera para las Fiestas de Fin de Año. Reconoció que la mayor preocupación después de un rebrote de Covid-9 es el incremento del contrabando, situación que no se vivía cuando las fronteras estaban abiertas y manifestó que  Tarija (límite con la provincia de Salta) es el distrito, a nivel nacional, donde más ha crecido. Este viernes volverán sobre el tema y se planteó; entre otras propuestas; militarizar la frontera hasta fin de año. La región de frontera esperaba que la frontera abriera su paso este martes 15 de diciembre.