Oran, otro municipio libre de pirotecnia sonora

Locales 14 de diciembre de 2020 Por M.A.H
El municipio norteño aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia con estruendo en la ciudad. Se suspende la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, deposito, expendio al publico mayorista, minorista o particular.
pirotecnia-sonora-760x490

El concejal contó que el proyecto nació a raíz del accidente sufrido por una joven en la cancha de Gimnasia en un encuentro futbolístico, el cual le provocó la pérdida parcial de la visión, pero también por el pedido de padres con autismo y organizaciones protectora de animales, las personas con sensibilidad auditiva y patologías afectadas, para erradicar accidentes causados por el uso de estos artificios, prevenir posibles incendios y por los animales domésticos y silvestres que son dañados por las detonaciones.

Diaz agrego que esta muy preocupado, ya que si nos ponemos a analizar la situación, hay muchos vecinos que sufrieron daños a causa de la pirotecnia, se quemaron algún parte de su cuerpo y hasta conozco que algunos vecinos sufrieron la pérdida de sus viviendas, porque voló alguna cañita y cayó sobre el techo.


 El edil también especificó las regulaciones vigentes para la venta y comercialización de estos productos. La tenencia y comercialización de productos mayores a los 84 decibeles, en eventos públicos o privados.