“A 1 año de gestión provincial la base fue la Obras pública”

Locales 10 de diciembre de 2020 Por M.E.A
Es el balance que realizó el ministro Sergio Camacho quien presentó sus aristas y perfil en el acto por el primer año de gestión del gobernador Sáenz. Adelantó que para 2021 se prevé una inversión de $ 40.479.930.978 de diferentes fuentes de financiamiento.

Una de las bases del Gobierno provincial es el plan de desarrollo estratégico federal de obras públicas que presentó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho durante el balance del primer año de gestión que este mediodía encabezó el Gobernador. “En nombre de mis compañeros hoy me toca hacer un repaso de lo que se hizo en materia de infraestructura. La visión es que la infraestructura iguala oportunidades en los lugares más remotos, genera facilidades a la producción y riqueza, ataca el desempleo y es fuente multiplicadora de empleo genuino”, dijo.

Camacho, señaló la importancia que se le asigna a la infraestructura al hacer mención al salto que el área tiene en el presupuesto provincial 2021, en el orden del 202%, “solo de recursos provinciales”. En este punto, Camacho destacó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz para la obtención  de recursos nacionales y de financiamiento internacional que permitirán la ejecución de obras importantes para Salta como la pavimentación de las rutas 51 y 34, la refuncionalización del hospital San Bernardo, la construcción de la planta depuradora en la zona sur capitalina, la reactivación de ramales ferroviarios.

Además adelantó que tomando las diferentes fuentes de financiamiento, para el ejercicio 2021 se prevé una inversión de $ 40.479.930.978. “Con ese concepto y con el apoyo de todo el equipo, es como pensamos continuar el próximo año”, remarcó el titular de Infraestructura.

 

 

Te puede interesar