"En nuestra experiencia, los anuncios de cortes de carnes no llegarán a Salta"

Locales 10 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Dardo Romano, referente de carnicerías en Salta, fue consultado sobre los anuncios realizados por Nación sobre tres cortes de carne a precios accesibles, indicando que “este tipo de medidas no llegan a Salta y que por el contrario las ventas durante este año bajaron un 30%, lo que hace casi insostenible el pago de sueldos, impuestos y mantenimiento de carnicerías”.
5964a89a8e7b0_1004x565

El Gobierno Nacional acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año, con una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.
Romano afirmó que en Salta se está vendiendo un 30% menos. “En nuestra experiencia, estos anuncios no llegan a Salta, hay escases de hacienda", sostuvo. Agregó que los precios podrían subir entre un 15% y un 25% de cara a fin de año.

A pesar de que el ministerio de Desarrollo Productivo informó que el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes, en Salta, el precio podría llegar a redondear los $700 hasta enero.