Los centros de diálisis anunciaron que no recibirán a nuevos afiliados del PAMI para su atención

General 09 de diciembre de 2020 Por M.A.H
A partir de hoy, los 470 centros de prestación del servicio de diálisis en la Argentina no incorporarán a nuevos afiliados al PAMI. La decisión fue tomada a raíz, según la postura de las asociaciones que lo nuclean, al desfasaje entre el costo de cada sesión y el monto de dinero disponible para llevarla a cabo.
PNPAR6JFRJA6TN77PWWAZ6F6VY

La Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (CADRA), en conjunto con la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal anunciaron la medida mediante un comunicado, después de un nuevo fracaso en las negociaciones con la institución conducida por Luana Volnovich.

“Los casi 500 centros de diálisis que brindan atención vital en todo el país a más de 10.000 afiliados de PAMI se encuentran al borde de la quiebra debido a que el precio que reciben por cada sesión de diálisis no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación”, indicó el comunicado de las prestadoras de servicio.