Gran demanda en Las Termas

General 04 de diciembre de 2020 Por M.E.A
El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, expresó este viernes que "hay una gran expectativa" con la habilitación de la actividad turística interna y nacional, que ya ha generado "una gran demanda de visitantes" para el fin de semana largo.

A partir de este viernes se habilita la actividad turística interna, como también otras actividades, tales como cines, teatros, museos, casinos y la práctica de varios deportes.

“La mayoría de las reservas que se registraron en la ciudad termal es un turismo de cercanía, de la región NOA, que están aprovechando la libre circulación que rige desde hoy con Tucumán, Jujuy y Salta, y a partir el 14 de este mes se sumará La Rioja y Catamarca”, añadió Bravo.

En cuanto a los requisitos que necesita una persona que llega a Santiago del Estero de estas provincias con las que hay libre circulación, Bravo detalló que “sólo precisan la declaración jurada, y si se aloja en un hotel, debe tener una constancia de la reserva y una constancia de cobertura Covid-19, puede ser de la obra social que lo cubre o un seguro contratado".

Si ese turista se aloja en otro lugar que no sea un hotel, como la casa de un familiar, de un amigo o una casa propia, se le pedirá una declaración jurada y bajarse la aplicación CuidarSE.