Salmonella piden extremar las medidas sanitarias

Locales 01 de diciembre de 2020 Por M.E.A
La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, detalló que los fiscalizadores de la Dirección General de Inspecciones y Controles Bromatológicos de la Municipalidad notificaron a los dueños y responsables de los locales de comida.
SALMONELLA

 “Los agentes solicitaron la documentación correspondiente, certificado de manipulación de alimentos y se tomaron muestras de los alimentos que estaban en exposición para analizar la presencia o no de las bacterias de la salmonelosis”, indicó.

Además, se verificó el estado de las cocinas, extractor de humo, utensilios, lavatorio de manos y el comportamiento de higiene de quienes manipulan los alimentos.

De cada local se tomaron muestras que serán analizadas por el laboratorio de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia y los alumnos de la Universidad Nacional de Salta realizarán un diagnóstico de la situación de los vendedores de la vía pública.

Los controles continuarán de manera sorpresiva y preventiva en los locales de la zona de las peatonales y ferias barriales.