Aborto, comenzó el debate

General 01 de diciembre de 2020 Por M.E.A
El aborto. El tema que divide a los argentinos.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir en comisión el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con las exposiciones de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se trata en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas.

El plenario es conducido por Moreau, cuya comisión será cabecera del debate, quien aclaró que por tratarse de una reunión informativa "no" se necesita "quórum" y propuso aprobar el acta firmada por los presidentes de las comisiones sobre el funcionamiento y cronograma de las reuniones.

Las principales autoridades de las comisiones se encuentran de manera presencial en el Salón Delia Parodi de Diputados, en tanto que los funcionarios exponen de manera virtual desde la Casa de Gobierno.