Hoy se celebra el día Nacional del Bombero Voluntario

Actualidad 02 de junio de 2023 Por Distrito AD
Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boc
BOM1-696x696

En este día honramos a todos los hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

Cabe destacar que en los últimos años los cuarteles de la Provincia de Salta han cumplido un papel preponderante en auxilio de la comunidad, cuando las circunstancias así lo requerían, actualmente continúan desarrollando su tarea de manera incesante y solidaria en pos de ayudar a los vecinos.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio por que en el año 1882 el barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio, cuando desde el público salió un muchacho gritando: «adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio ! Así, Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.