Gustavo Sáenz consiguió su reelección por amplio margen

Actualidad 14 de mayo de 2023 Por Distrito AD
multimedia.normal.b313a37a50b16f23.U2FlbnogMl9ub3JtYWwucG5n

El gobernador Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección con un triunfo por amplio margen en Salta. Con la totalidad de las mesas escrutadas, el mandatario superó el 47% de los votos y le sacó 30 puntos al segundo, el radical Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio. El kirchnerista Emiliano Estrada quedó en tercer lugar, con el 16% de los sufragios.

“Nosotros somos de distintos partidos políticos. Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto, que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigo-enemigo. Las necesidades son las que tiene la gente”, cargó Sáenz contra la llamada grieta en su discurso de celebración.

"A los dirigentes nacionales les hago un pedido que hace Esteban Bullrich, un amigo, un guerrero, que hay que llamar a la unidad nacional. ¡Siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y por la Patria! ¡Déjense de pelearse por el cargo, ser presidente o mantener una cuota de poder!", apuntó desde el escenario. Además de Esteban Bullrich, al único que mencionó fue a Sergio Massa, al que también llamó "amigo".

A nivel nacional el presidente Alberto Fernandez tuiteó felicitando al flamante ganador: "Felicitaciones por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones".