DIA INTERNACION DEL BESO. Conoce los beneficios de besarse

Curiosidades 13 de abril de 2023 Por Distrito AD
Besarse es una de las muchas maneras que los seres humanos tienen para demostrarse afecto. Esta práctica habitual entre las parejas, no solo fortalece los lazos a nivel romántico, sino que favorece la conexión, la comunicación, reduce el estrés y aumenta la felicidad, entre otros muchos beneficios. No es de extrañar, por tanto, que ante las innumerables ventajas que presentan los besos, haya un día marcado en el calendario de forma internacional para celebrar este acto de amor.
81340-los-argentinos-besan-menos-desde-que-empezo-la-pandemia-696x464

En este sentido, no muchos saben que los besos son esenciales para mejorar el estado emocional, pero también para favorecer la propia salud física. Y es que, lejos de lo que se pueda pensar, no solo sirven como vía de contagio de enfermedades como la del beso, sino que pueden ayudar al organismo a luchar contra otras y, en definitiva, fortalecerse. Así, algunos de los principales puntos a favor de los besos van desde el ámbito bucodental a la disminución de los dolores de cabeza.

Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida relata en el mismo algunos de los principales beneficios para la salud de los besos.

1. Reducen la presión arterial

Según cuenta la escritora, un beso apasionado es capaz de aumentar la frecuencia cardiaca y disminuir la presión sanguínea. Esto se produce porque los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre «fluye de una forma buena y firme, llegando a todos tus órganos vitales», explica Demirjian.

2. Adiós a los dolores de cabeza

«Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales», dice Andréa. Precisamente, es la dilatación de los vasos sanguíneos la que produce que la presión se alivie, así como el dolor. Demirjian recomienda hacer el pequeño «esfuerzo» de besar, aunque el dolor lo impida a priori.

3. Besar combate las caries

Lejos de lo que se pueda imaginar, los besos no son sinónimo de problemas dentales (siempre que se mantenga una correcta higiene), sino que pueden ayudar a luchar contra ciertas enfermedades. «Cuando besas, tu boca segrega más saliva. Este es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries», comenta la autora en su libro.

4. Los besos queman calorías

Aunque no es comparable con una buena sesión de gimnasio, un beso puede quemar de 8 a 16 calorías, cuenta la escritora. «Es necesario besar apasionadamente para quemar esas calorías, pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas», dice Demirjian al respecto. Además, el ejercicio de besar ayuda a dar forma al cuello y la mandíbula, tonificando y estirando los músculos del rostro, mejorando la apariencia.

5. Beneficios para la salud mental

Los besos también cuentan con una serie de beneficios para la salud mental, tales como la mejora de la autoestima o el aumento de las hormonas de la felicidad. Pero, además, es una forma ideal de comprobar la compatibilidad sexual con una persona antes de practicar relaciones.