Telecom invitan a niñas y adolescentes a formarse en habilidades digitales

Actualidad 23 de marzo de 2023 Por Distrito AD
A través del programa “Chicas [email protected] en Salta”, las interesadas entre 13 y 17 años, podrán acceder a cursos gratuitos de programación y tecnología; deben inscribirse en este link: digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html. Los cupos son limitados.
88659-la-secretaria-de-las-mujeres-y-telecom-invitan-a-ninias-y-adolescentes-a-formarse-en-habilidades-digitales

La compañía de telecomunicaciones Telecom anunció el lanzamiento de una nueva edición de "Chicas [email protected] en Salta" y con ello, la convocatoria conjunta con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para todas aquellas niñas y adolescentes entre 13 y 17 años, interesadas en iniciarse gratuitamente en el mundo de la programación y el diseño digital. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de abril, en el siguiente formulario: digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.

La capacitación abordará la introducción a la programación, específicamente programación por bloque: App inventor, Scratch + HTML inicial, entre otros temas, que no requieren conocimientos previos, sólo una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Comenzará el 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases, a dictarse una vez por semana, con una duración de 1 hora y media, y modalidad 100% online, en vivo.

Te puede interesar