El Museo Güemes celebra su VI Aniversario con propuestas pensadas para todos los públicos

Actualidad 21 de marzo de 2023 Por Distrito AD
En el mes del sexto Aniversario del Museo Güemes se desarrollarán diversas actividades que incluyen charlas, capacitaciones y visitas sin cargo. Además, se exhibirá el mantón que perteneció a Macacha Güemes
88620-el-museo-guemes-celebra-su-vi-aniversario-con-propuestas-pensadas-para-todos-los-publicos

Mañana 22 de marzo de 2017, el Museo Güemes abría sus puertas por primera vez. Gracias a su novedosa puesta multimedial, rápidamente se convirtió en uno de los puntos elegidos tanto por salteños, como por turistas de diversas latitudes.

Para celebrar juntos un nuevo cumpleaños, este miércoles 22 de marzo el Museo recibirá a los visitantes con entrada gratuita. Al recorrido regular se sumará la muestra “Hilando Historias”, la cual exhibirá el mantón que perteneciera a Macacha Güemes acompañado de un audiovisual que dará cuenta de su historia y de las tareas de conservación que se están realizado para su puesta en valor.

Por su parte, la mencionada propuesta contará con una charla destinada a estudiantes de Historia a cargo del académico Gregorio Caro Figueroa y la Directora del Taller de Conservación y Restauración de la Provincia, restauradora Gabriela Doña, que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, a las 11 horas.

Cabe destacar que la permanencia de la muestra “Hilando Historias”, será desde mañana al 2 de abril, de 11 a 19 horas, y podrá visitarse con el valor de la entrada al Museo con la excepción del día 22 que será gratuita para nacionales y los domingos 26 de marzo y 2 de abril que será gratuito para salteños/as y residentes en Salta.

Por consultas comunicarse al +54 (0387) 495-4295 o [email protected]