Plan Mi Baño: cómo hacer para recibir $600 mil de Anses

Actualidad 14 de marzo de 2023 Por Distrito AD
El Ministerio de Desarrollo Social renovó en febrero las inscripciones del Plan Mi Baño de ANSES Quienes resulten ser uno de los 25.000 beneficiarios, recibirán 600.000 pesos de crédito para invertir en su propiedad.
ANNE

En un año electoral, el plan Mi Baño busca dar prioridad a hogares donde residen mujeres y niños en situaciones de vulnerabilidad económica. La inscripción se realizará mediante un formulario en ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Los propósitos del plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social son la erradicación progresiva de letrinas y el dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. El Ministerio destinará un presupuesto de $15.000.000.000 de pesos a la iniciativa, y con ese presupuesto se ejecutarán 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución estimado para el primer semestre del presente año.

Te contamos cómo anotarte en el plan Mi Baño de la ANSES y completar el formulario para obtener los 600.000 pesos este año.

¿Cómo anotarse al Plan Mi baño ANSES?

La inscripción al programa Mi Baño se realizará mediante un formulario en la web oficial de la ANSES que al cierre de este artículo no se encuentra disponible aún. Se espera que el formulario de inscripción para el programa Mi Baño se habilite próximamente.

No obstante, el mecanismo del programa Mi Baño sería similar al del programa Mi Pieza, que sirve para agregar o refaccionar las unidades habitacionales de hogares en situación de vulnerabilidad económica.