El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta prepara un nuevo estreno

Actualidad 10 de marzo de 2023 Por Distrito AD
“La hora del alba” es una obra que aborda artísticamente los 40 años del retorno de la Democracia en nuestro país.
88414-el-ballet-folklorico-de-la-provincia-de-salta-prepara-un-nuevo-estreno

La obra que prepara el Ballet Folklórico de la Provincia está basada en los hechos acontecidos en nuestro país durante la década del ’70. El estreno expresa como con la censura y prohibición de reuniones culturales, sociales o cualquier tipo de espectáculo público, la música, el canto y la danza conocieron el exilio.

Al respecto, el maestro Daniel Espoz manifestó “junto a los maestros German Bonetto de la provincia de Córdoba y Patricia Padilla, estamos preparando el estreno de La hora del alba, la obra aborda diferentes pasajes de nuestra historia nacional y lo acontecido durante la década del 70, incluyendo danza, teatro y canto”.

La obra contará con la participación del cuerpo estable en su totalidad y 4 parejas de bailarines invitados. La música elegida comprende temas de la época pertenecientes a diferentes géneros (cumbias, vals, tangos y danza Folklórica) como así también el vestuario y los peinados.

El maestro invitado German Bonetto, comentó: “estamos atravesando el proceso inicial de montaje coreográfico, todo lo que comprende al armado de la idea general. Siempre es un gusto trabajar con la calidad de bailarines como los que cuenta la Provincia de Salta, compartir estos espacios y que se encuentren abiertos a otros bailarines que participan y articulan con el Ballet Folklórico”. Sobre el estreno advirtió que “nuestro deseo es presentar una obra a la altura de lo acontecido, considerando que se trata de un tema muy sensible, que conlleva mucho trabajo interpretativo, de análisis y que queremos realizarla con mucho respeto y dedicación“.