Justicia por Alejandra Cardozo

Policiales 06 de marzo de 2023 Por Distrito AD
Un violento femicidio conmocionó y puso en alerta a la ciudad de Salta, donde apareció el cuerpo de una mujer en un vertedero ubicado en las afueras de la capital, con claros signos de haber sido violentada.
el-cuerpo-fue-hallado-en___VcJIaGCgC_640x361__1

La mujer  fue encontrada semidesnuda de la cintura para abajo, con la boca amordazada y atada de manos. Para la policía no hay dudas de que el cuerpo fue "descartado" en ese paraje, al que se llega por un camino de tierra que se encuentra trancado por la noche.

De acuerdo a la información que brinda el diario El Tribuno de Salta, el cuerpo fue encontrado por tres chatarreros en el Vertedero San Javier, un basural ubicado al sudoeste de la capital. Las tres personas le comunicaron a una mujer de la zona que llamó al 911. Se encontraba frente a una planta depuradora de líquidos cloacales.

Según las primeras versiones, también había un hombre con heridas de cortes en la zona. 

La alerta ocurrió cerca del mediodía del viernes. La policía llevó adelante las tareas de preservación, aunque se montó un operativo de extrema reserva por lo brutal del crimen. Quien trabaja el caso es la fiscal penal de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Mónica Poma.

No es el primer caso de cuerpos de mujeres hallados en la zona. Según informan los medios locales, en junio del año pasado otra víctima había sido encontrada en la ruta 21, cerca del lugar donde apareció anoche este nuevo cuerpo. Por esa misma época también habían encontrado asesinada a una chica de 19 años, en un baldío cercano.