Se realiza el 2º Encuentro de Copleros Takiy Phuyupi

Espectaculos 03 de marzo de 2023 Por Distrito AD
Este sábado 4 de marzo a partir de las 8, se realizará una jornada cultural con talleres, capacitaciones y presentaciones en vivo en San Antonio de los Cobres.
88259-se-realiza-el-2-encuentro-de-copleros-takiy-phuyupi-20230303200228

El 2º Encuentro de Copleros “Takiy Phuyupi” tiene como objetivos mejorar y preservar la cultura hereditaria a través del dictado de cursos de las diferentes actividades culturales ancestrales, exposición de artesanías locales, prendas regionales, contrapunto y ronda de copleros, erkencheros y anateros. El mismo se realiza en diferentes espacios representativos de San Antonio de los Cobres, particularmente en el escenario Paseo Camino de Piedra en San Antonio de los Cobres.

Esta capacitación está determinada dentro del campo del folklore y su relación con los saberes patrimoniales favoreciendo el rescate del saber nativo, transmitiendo y brindando conocimientos, experiencias y prácticas en peligro de extinción.

Además, el propósito planteado tiende a sostener, aun en contexto de globalización, el patrimonio intangible de las diversas culturas como lo plantea la UNESCO y la Ley Nº 27535.

Así también, se proyecta como principal propósito el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura usando la metodología del trabajo grupal para transmitir esta expresión cultural y tradicional en el territorio de la provincia de Salta.

Cronograma

08.00 a 10.00 - Desayuno y recepción de artistas

10.00 a 12.00 – talleres y capacitaciones de retobado de cajas, armado de erkes e instrumentos aerófonos.

Luego tendrá lugar un gran almuerzo coplero artistas en vivo.

A partir de las 15, dará inicio oficialmente el 2º Encuentro de Copleros con presentaciones en vivo de copleros, erkencheros y anateros, entre otros artistas invitados en el escenario Paseo Camino de Piedra en San Antonio de los Cobres.