Asisten a municipios por la emergencia climática

Actualidad 02 de marzo de 2023 Por Distrito AD
El ministerio de Desarrollo Social se encuentra acompañando y reforzando la asistencia a los municipios de Capital, San Lorenzo, Vaqueros, Colonia Santa Rosa, Orán y General Mosconi. Asimismo desde la Dirección General de Asistencias Crítica se indicó que se mantiene permanente contacto con todas las comunas por diferentes requerimientos.
88206-emergencia-climatica-asiste-a-los-municipios-mas-afectados

El Gobierno de la Provincia a través de Desarrollo Social continúa trabajando en el relevamiento y asistencia a municipios debido a la inclemencia climática . Luego del temporal de ayer por la noche, varias familias sufrieron los efectos de las intensas lluvias

La Dirección General de Asistencias Crítica de la Secretaría de Política Sociales mantuvo comunicación con los responsables de las áreas sociales de los municipios de Capital, San Lorenzo, Vaqueros, Colonia Santa Rosa, Orán y General Mosconi.

El municipio Capital informó que no requería refuerzo de la Provincia. En tanto, el municipio de San Lorenzo envió los informes correspondientes y ya retiró los elementos necesarios para asistir, por su parte, General Mosconi retiró las prestaciones desde el depósito de la ciudad de Tartagal.

Asimismo, una comisión del área de Asistencia Crítica se dirigió durante la mañana a la comuna de Vaqueros para acompañar al municipio en el relevamiento, y se coordinó junto al Intendente Daniel Moreno para hacer las entregas de prestaciones de primera necesidad para las familias afectadas.

Otra comisión se dirige hasta Colonia Santa Rosa y Orán para reforzar, junto a los municipios, los barrios más afectados.

Desde la Dirección General de Asistencias Crítica se indicó que se mantienen las alertas tempranas y la comunicación permanente con todas las comunas debido a las condiciones climáticas.