Hito para el deporte: La ciudad de Salta ya tiene su primera pileta climatizada

Curiosidades 23 de febrero de 2023 Por Distrito AD
Bettina Romero inauguró el sistema de climatización de la pileta Juan D. Perón, de 50 metros de largo, que permitirá a los deportistas salteños entrenar durante todo el año y crecer a nivel competitivo.
img-20230222-wa0281-1024x684

Una jornada de alegría vivieron vecinos y deportistas de la ciudad que participaron de la inauguración de la climatización de la pileta municipal Juan Domingo Perón. Los chicos y jóvenes de las escuelas del balneario Carlos Xamena y del Complejo Nicolás Vítale fueron los primeros en disfrutar del espacio participando de un campeonato de natación inclusivo.

El lugar donde está instalada la pileta, ubicado frente a la plaza Alvarado y en pleno centro, renovado por la Municipalidad; ahora, cuenta con luminarias Led, basureros metálicos, juegos de living exterior, reposeras y parquización.

El nuevo sistema de climatización permitirá el funcionamiento pleno de la pileta durante todo el año, para el acceso gratuito de las escuelas y de los equipos y deportistas que demanden entrenamiento competitivo.

“Abrimos la primera pileta climatizada de la ciudad, esto es inversión para liderar a nivel nacional como una de las ciudades con mejor infraestructura deportiva. Estamos ampliando oportunidades para los vecinos y cumpliendo un sueño de muchos deportistas para potenciar su desarrollo”, señaló Bettina Romero.

Y agregó: “Este hito para el deporte y la recreación funcionará todo el año. Agradezco a los clubes, deportistas y vecinos por elegir nuestros espacios municipales, que estamos mejorando y agregándole servicios de calidad”.

En la misma ocasión Julio Arias Figueroa, que integra la administración de la pileta climatizada, dijo: “Tengo muchos años trabajando aquí y nunca vi una transformación así, es un sueño hecho realidad. Tener una pileta climatizada de 50 metros levanta el nivel. Este espacio es increíble y ahora puede ser disfrutado plenamente por jóvenes y chicos deportistas de la natación”.

Las climatización demandó la instalación interna de un sistema a gas, la construcción de una sala de máquinas con caldera, el tendido de cañerías de infraestructura soterrada y la incorporación de filtros, tanques y electrobombas.

La Municipalidad está conversando con obras sociales, instituciones educativas, asociaciones de jubilados, clubes y asociaciones deportivas para que sus afiliados, socios y deportistas aprovechen la pileta climatizada para su recuperación, recreación y entrenamiento.