UPATeCo es la universidad de las oportunidades para Salta

Locales 17 de febrero de 2023 Por Distrito AD
El Gobernador encabezó el lanzamiento de la oferta académica 2023, que este año espera convocar a 5000 ingresantes de toda la provincia. Además se proyectan abrir nuevas sedes en Capital e interior, para que más salteños se sumen a los diversos trayectos formativos que propone la casa de estudios.
87949-saenz-upateco-es-la-universidad-de-las-oportunidades-para-salta

Con un importante marco conformado especialmente por jóvenes, el gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), Carlos Morello, encabezó el lanzamiento de la oferta académica 2023, que se desarrolló en torno a tres ejes estratégicos: Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios, y Administración. 

Se espera alrededor de 5.000 ingresantes, tanto de los cursos presenciales, como de aquellos que se dictan en modalidad virtual.

Atendiendo a este interés en la oferta formativa de UPATeCo, el Gobernador remarcó que la decisión política de transformar la institución, surgió tras haber recorrido toda la provincia y escuchado los pedidos de “nuestros chicos del interior que para estudiar tenían que dejar sus lugares”.

Ciclo lectivo 2023

Las clases iniciarán la 3° semana de marzo y en este primer cuatrimestre, se dictarán cursos de oficios vinculados a sectores productivos en 14 municipios.

Serán en Tecnología (Economía del Conocimiento); Tecnicatura en Desarrollo de APP, Tecnicatura en Automatización y Robótica, Tecnicatura en Marketing Digital.

En todas las carreras y cursos de oficio se incorporará módulos de inglés y habilidades blandas u humanas para que el conocimiento y el trabajo de las personas en empresas puedan trabajar en equipo.