Nación reconoce que la inflación se acelera y prepara nuevas medidas económicas

Actualidad 14 de febrero de 2023 Por Distrito AD
El Gobierno nacional reconoció que el aumento de precios estará por encima de lo esperado y antes de que el Indec difunda hoy el índice de inflación (el de diciembre, que será mayor al 5%), anticipó nuevas medidas económicas para contener la situación en un año electoral.
OLPO

Luego de anunciar un nuevo acuerdo en el precio de siete cortes de carne, enmarcado en el programa «Precios Justos», el ministro de Economía, Sergio Massa, admitió la preocupación por la aceleración de las subas.

«¿Por qué le prestamos tanta a atención a la carne? Porque cuando miramos la inflación de enero, uno de los temas que aparece como golpeándolos de manera estacional es la carne, no el único», reconoció.

Así, el funcionario aseguró que preparan medidas: «Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas vinculadas a lo micro, pero también medidas fuertes vinculadas a la macro, para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía argentina para hacerla competitiva, y para que el ciudadano no sufra ese serrucho que muchas veces se da en los precios de nuestra economía».

El índice de inflación de enero complica las previsiones del ministro de Economía de «llegar a abril con el número 3 adelante» en un año electoral, ya que justamente la escalada de precios es una de las principales preocupaciones de los argentinos.