Se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

Actualidad 08 de febrero de 2023 Por Distrito AD
En la Asamblea Ordinaria para el lanzamiento de la candidatura participaron dirigentes de los cuatro países y de la Conmebol. "La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede", aseguró Claudio Tapia.
mundial

Este marte se realizó la Asamblea Ordinaria para el lanzamiento de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay. En el predio de la AFA, representantes de los cuatro países dieron algunos de los argumentos para lograr conseguir la sede en Sudamérica.

"La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030", planteó Claudio Tapia, El presidente de la AFA se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de armar un Mundial en cuatro países: "Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".

Por el momento, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se disputaría en el Centenario de Uruguay, sede de la primera definición de una copa del mundo.

¿Cuándo se define la sede?

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.