Visita a Salta de la Selección de Fútbol Femenino de Bolivia

Curiosidades 03 de febrero de 2023 Por Distrito AD
El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, recibió junto al Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, a la delegación de la Selección Boliviana Femenina de Fútbol, que se encuentra en nuestra provincia realizando prácticas deportivas, capacitaciones y pruebas a jugadoras salteñas.
87668-visita-a-salta-de-la-seleccion-de-futbol-femenino-de-bolivia

En el encuentro, San Millán dio la bienvenida a toda la delegación en nombre del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y manifestó el orgullo que significaque hayan elegido nuestra ciudad para realizar sus actividades.

De igual manera, destacó el gran crecimiento de la práctica del fútbol femenino en la Argentina, y particularmente en Salta, y la importancia que esto representa para nuestra sociedad.

Por su parte, Chibán dio detalles de la actividad en la provincia, donde se cuenta con tres categorías en el fútbol femenino y continúa el crecimiento abriendo oportunidades para que más niñas y jóvenes se sumen a esta disciplina.

La agenda del seleccionado boliviano incluye partidos amistosos en Salta con selecciones locales, aunque también realizó capacitaciones para entrenadores y técnicos salteños, además de pruebas a jugadoras mayores de 15 años que tengan la nacionalidad boliviana, proyectando una futura incorporación.

Participaron también del encuentro, la cónsul de Bolivia en Salta, Roxana Álvarez, y el coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Rios