Clásico Salteño con más de 500 policías en la cobertura de seguridad

Locales 27 de enero de 2023 Por Distrito AD
En el marco del partido que disputaran el Club Juventud Antoniana y Central Norte el día domingo a partir de horas 18:00 en el estadio Padre Ernesto Martearena. 556 efectivos fueron designados para la cobertura de seguridad. Los accesos al estadio se habilitarán a horas 16:00. Se recuerda asistir con DNI y entrada en mano para evitar demoras en los ingresos.

La Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad y el Centro de Coordinación Operativa dispuso un dispositivo integral de seguridad del que participaran más de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas.

El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva, que se ejecutará desde las 08:00; luego una fase central a partir de horas 15:00 en el estadio Padre Ernesto Martearena y adyacencias dónde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento del público y equipos.

Cabe destacar que las puertas de acceso para los espectadores serán habilitadas a las 16:00, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras al momento del ingreso, teniendo en cuenta que se contará con un dispositivo de control de Tribuna Segura y Si.F.Co.P. A los fines de agilizar dicho control, se solicita a los asistentes portar documento nacional de identidad y entrada en mano. Puerta 12 se encontrará habilitada para los medios de comunicación.

En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas, telones y tirantes se encuentran autorizados en el horario de 16:00 a 16:30. Se aclara que se encuentra restringido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.