En el juicio por Báez Sosa: Burlando pidió perpetua para todos porque planearon una "cacería humana"

Policiales 25 de enero de 2023 Por Distrito AD
Tras los alegatos del Ministerio Público Fiscal continuó la querella. El abogado de la familia dijo que "todos participaron" del ataque y también pidió la prisión perpetua para los ocho rugbiers.

"Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", dijo el abogado. "Nuestro reclamo de justicia, ante lo que llamamos el suplicio de Fernando, es la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume en dos momentos de salvajismo y de horror", agregó.Las frases más destacadas del alegato de Fernando Burlando:

"Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Nuestro reclamo de justicia, ante lo que llamamos el suplicio de Fernando, es la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume en dos momentos de salvajismo y de horror".

"Fernando pidió clemencia y la respuesta fue una patada en la cabeza, una más y otra más. Era una bolsa de papas y continuaron pegándole”.

"Eran los cazadores y querían el trofeo, la conquista es el trofeo. Se abrazaron, festejaron y fueron a comer hamburguesas".

“Matar les dio hambre. La imagen de Fernando Báez Sosa de rodillas, pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni mas ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados”.

Sus víctimas en otras localidades, precisamente en Zárate, los autopercibidos "Demoledores" ya lo tenían aceitado: lo habían hecho otras veces esto de decir y coordinar ataques en contra de personas indefensas, sobre todo por la superioridad numérica. A Báez Sosa lo atacaron por distintos flancos".

"Cada golpe fue un disparo, cada patada era un tiro. Báez Sosa fue fusilado a golpes y a patadas. La copiosa prueba nos lleva a ver que los asesinos tuvieron como motivación un incidente menor dentro del local bailable Le Brique".

"Máximo Thomsen es el líder de la manada. El resto los obsecuentes. Dio la señal inequívoca, pasándose el dedo índice debajo del cuello, de izquierda a derecha, y señalando a Fernando".