El fin de semana cine en los parques del Bicentenario y Sur

Espectaculos 25 de enero de 2023 Por Distrito AD
En las pantallas gigantes de los parques se proyectarán tres cortos; en el Parque del Bicentenario la proyección será el sábado 28 a las 20.30 hs; en tanto, en el Parque Sur será el domingo 29 a las 20 hs. La actividad se suspende por inclemencias climáticas.

En el marco de las actividades de verano para toda la familia, tres cortos se proyectarán en pantalla gigante en los parques del Bicentenario y Sur en el ciclo “Calzate estos cortos” compuesto por Mamapara dirigida por Alberto Flores Vilca (18 min), Próceres de Carolina Solari (13 min) y Mi primer 15 bajo la dirección de Federico Hartenstein (13 min)

En el Parque del Bicentenario la proyección será el sábado 28 a las 20.30 hs; en tanto, en el Parque Sur será el domingo 29 a las 20 hs. La actividad se suspende por inclemencias climáticas.

Sinopsis de los cortos

Mamapara: Honorata Vilca, de ascendencia quechua, vive con su perro en el altiplano peruano, es analfabeta y se dedicada a la venta de golosinas. Una tarde de la temporada de lluvias en las que ella relata ocurre algo fatal.

Próceres: en 1971, en México se realizó un Mundial de fútbol Femenino del que participó una Selección Argentina que no contaba con apoyo ni director técnico. El 21 de agosto ganaron a Inglaterra. En 2019 se declaró el Día de la Futbolista Argentina. El documental cuenta la historia de estas mujeres.

Mi primer 15: Juan, un chico de 15 años de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, está ilusionado por el cumpleaños de Karen, de quien está enamorado desde primer grado, para entregarle su regalo; cuenta con la ayuda de Luis, su mejor amigo, que a pesar de querer ayudarlo lo arrastra en una aventura en auto llena de dificultades.