Obras para la refacción y puesta en valor de la plaza 9 de Julio

Curiosidades 25 de enero de 2023 Por Distrito AD
La Municipalidad de Salta comenzó con importantes obras para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas. La obra tendrá una duración de 4 meses.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, manifestó que: «Comenzamos la reforma de nuestra querida plaza central. Queremos cuidarla y ponerla en mejores condiciones, porque conocemos la importancia que tiene para el turismo de Salta por su historia y arquitectura».

La plaza 9 de Julio es una de las pocas en el mundo que aún conserva su arquitectura original. Su ubicación central, su rica historia y sus árboles, la convierten en un espacio atractivo clave para el disfrute de salteños y turistas. Por eso, la Municipalidad comenzó con distintas obras de reforma para cuidarla, ponerla en valor y así potenciar sus bondades.

Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad. El objetivo es mantener la plaza en condiciones y hacer los arreglos necesarios para que continúe siendo parte del atractivo turístico de Salta. La primera etapa de las obras consistirá en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado de manera que sean resaltados los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.