Certificado de salud para el ciclo lectivo: Zona sudeste de capital podrán gestionar su turno a través del 148

Salud 12 de enero de 2023 Por Distrito AD
Se atenderá en los centros de salud del área Operativa Sur de lunes a viernes y en el hospital Papa Francisco los sábados. Podrá ser presentado en el establecimiento escolar hasta mayo de este año.

Mnisterio de e atenderá en los centros de salud del área Operativa o hoy las familias que residan en la zona sur de la capital salteña podrán gestionar los turnos para el Certificado Único de Salud del periodo lectivo 2023 mediante la línea de Atención Ciudadana 148, así lo anunció el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní. 

Para evitar la saturación de los servicios, los mm 8rmulario está disponible en los Centros de Salud de capital que realizan los certificados.

Para el otorgamiento del apto físico, se efectúa una valoración clínica y antropométrica, con medición de peso, talla y estado nutricional, control de tensión arterial, del esquema de vacunación y de la salud bucal. “Los niños se irán del centro de salud con el certificado completo, al igual que el año pasado hemos armado agenda de trabajo de manera de que en una sola consulta se llene el formulario”, explicó Mamaní.

 

El médico hizo hincapié en la importancia de este control anual para detectar patologías o enfermedades en los niños y que "puedan comenzar el ciclo lectivo con los controles necesarios".En este marco, el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Siciliano explicó que “se pueden solicitar turnos a partir de hoy, en casos de familias numerosas informar a la hora de sacar el turno para poder brindarles atención a todos sus miembros en el mismo día y horario.

Van poder acceder al sistema todos los alumnos de la zona sur de Salta capital, pertenecientes a los niveles de primaria y secundaria. Los turnos se van a otorgar de acuerdo al domicilio del solicitante, no del establecimiento al que concurren”.