El hospital Materno Infantil recibió un premio internacional por su plan de respuesta a la COVID-19

Locales 26 de diciembre de 2022 Por Distrito AD
El nosocomio fue distinguido con el tercer lugar en la convocatoria de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo.

El hospital Materno Infantil obtuvo el tercer lugar en la séptima edición del premio anual 2021 Gestión para Resultados en el Desarrollo, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC).

La distinción le fue otorgada en la categoría Resultados Alcanzados en la Lucha Contra la COVID-19 y en el Apoyo a la Recuperación Post Pandemia, por el trabajo denominado Plan de Preparación y Respuesta para el Manejo de Pacientes con Sospecha de Infección por Nuevo Coronavirus 2020.

La CoPLAC reconoce anualmente a las mejores prácticas de la gestión para resultados en el desarrollo en la región de América latina y el Caribe. Para ello, interviene un jurado internacional que evalúa las diferentes experiencias.   

Sobre este reconocimiento, el gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, manifestó que “venimos trabajando en la mejora permanente de nuestros servicios, y tener logros como este nos empuja a seguir trabajando en esa línea; este es el tercer premio que recibimos en el año, porque también obtuvimos el Premio Provincial de Calidad y el HospiRank, eso es un gran orgullo para todo el equipo del hospital”.