Recomendaciones sanitarias para la celebración de la Nochebuena y la Navidad

Salud - Covid-19 23 de diciembre de 2022 Por Distrito AD
Si se presentan síntomas compatibles de COVID-19 no se debe participar de reuniones sociales para evitar la propagación del virus. Es aconsejable realizar la cena en un lugar al aire libre.

Por la proximidad de las fiestas de fin de año, ocasión en la que se reencuentran amistades y familias, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población que, si una persona presenta síntomas de coronavirus, no debe participar de reuniones sociales por la Navidad.

“Es aconsejable que las personas con síntomas o diagnóstico confirmado de COVID-19 no participen en reuniones sociales para evitar la propagación del virus”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

Además, la funcionaria expresó que “la pandemia no se terminó, en estas fiestas celebremos cuidándonos”.

Se recomienda realizar la cena en un lugar al aire libre. Si no, es importante ventilar -todo lo que sea posible- de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, tales como tos; dolor de garganta; fiebre; pérdida repentina del olfato o del gusto; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea; vómitos; rinitis y congestión nasal, la persona debe concurrir al sistema de salud.