Demorados por delitos contra la propiedad en los festejos por el triunfo de la Selección Argentina

Actualidad 14 de diciembre de 2022 Por Distrito AD
La Policía demoró a siete personas por la sustracción de celulares y contravenciones. El dispositivo de seguridad se hizo en tres fases con más de 400 efectivos. Se trabajó con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia. Se registraron más de 19 mil concurrentes.

La Policía de Salta llevó a cabo ayer un importante operativo preventivo en la Plaza 9 de Julio, Usina Cultural y el Monumento al General  Martín Miguel de Güemes,  donde se concentraron los festejos por el  triunfo de la Selección Argentina.

El dispositivo se realizó con más de 400 efectivos, en tres fases.

Se trabajó con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia. Se registró la concurrencia de más de 19 mil personas. La mayor concentración fue en la Plaza 9 de Julio, donde se detectaron delitos contra la propiedad y diversas  contravenciones.  Siete personas fueron demoradas y se secuestraron bebidas alcohólicas.  En el marco del procedimiento dos policías sufrieron lesiones y recibieron la asistencia correspondiente.

Cabe destacar que, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública constituye una falta contravencional.

En este contexto, también se desplegaron acciones preventivas de seguridad, para garantizar el orden público, en otros puntos de concentración.