Economía del Conocimiento: Trabajo articulado entre UPATecO y el Cluster Tecnológico Salta

Actualidad 05 de diciembre de 2022 Por Distrito AD
El documento fue rubricado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello y los directivos del Cluster Tecnológico, Pablo Moranga y Luis Yurolav.

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios y el Cluster Tecnológico Salta firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en acciones de capacitación vinculadas al sector de la Economía del Conocimiento. El documento fue rubricado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello y los directivos del Cluster Tecnológico, Pablo Moranga y Luis Yurolav.

La intención es desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, social y científico y de interés común para ambas instituciones, así como establecer las bases de cooperación y asistencia para la ejecución óptima de las actividades que se propongan llevar adelante.

Cabe destacar que La UPATecO lanzó en 2022 la primera cohorte de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, a la que asisten 1800 estudiantes de toda la provincia, gracias a la modalidad virtual de dictado. Esta carrera, permite analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así como también insertarse en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases; requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.

En lo que respecta a este sector, también se viene dictando el curso “Programadoras”, para mujeres y diversidades, en un trabajo articulado con el Ministerio de Economía y la Secretaría de las Mujeres, Diversidades y Género de la Provincia. En 2022 también se dictaron cursos de Robótica, en modalidad presencial y virtual, en Salta y Vaqueros.

Para el 2023, la Universidad dictará tecnicaturas y diplomaturas sobre producción audiovisual, desarrollo de video juegos, robótica, automatización y marketing digital.